Histeria

El termino fue empleado por Hipocrates, para designar a una serie de manifestaciones llamativas que simulaban enfermedades somáticas o físicas, y serian provocadas por emanaciones del aparato sexual femenino.
El termino, hoy en día, se comprende claramente que las manifestaciones histéricas son síntomas morbosos de un trastorno de capacidad de expresarse de manera adecuada a uno mismo y de tener con los otros unas relaciones humanas plenamente satisfactorias.
Freud, interpreto los síntomas histéricos como manifestaciones neuróticas particulares de defensa del ansia, edificando a partir de esto, toda una teoría básica y general del psicoanálisis

histeria

SINTOMAS:
Son tipicas las manifestaciones convulsivas epileptiformes, los estados estuporosos, la amnesia, las paralisis funcionales, etc. el con junto de trastornos parece que tiende siempre a valorar de cualquier manera al paciente que esta afecto, tanto frente a si mismo como frente a los demas.

TRATAMIENTO:
No existe medicamentos para curar los sintomas de la histeria. Por ello solo se debera confiar en una psicoterapia adecuada, que proporcione al enfermo el alivio suficiente para superar sus crisis.

Escucha
este post
Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)